13 mar 2011

Expedicion Policarpo

El Ekipo participo en la Expedicion Policarpo en cuatriciclo o ATV, si bien no es el elemento principal del ekipo para su distintas actividades, el lugar visitado es verdaderamente increíble, por la fauna la geografía, la historia sobre la playa y la soledad absoluta que se respira a pesar de estar con gente.


El lugar visitado fue la Estancia Policarpo fundada por la familia Bilbao a principios del siglo xx, de la que todavía hay descendientes en Río Grande, la misma dejo de funcionar en el año 1961, quedando en el abandono absoluto, dada la distancia y lo difícil del camino es todavía un lugar poco visitado.


Lo que queda de la estancia una casona vieja , restos de lo que fue el galpón de esquila, actividad principal, una casa en lo alto del terreno que es la elegida por los visitantes ya que esta bastante cómoda, tiene un tacho, algunas camas y víveres dejados allí por cada visitante.

La Estancia esta sobre la costa oeste de la caleta Falsa, a sus espaldas se levanta el cerro Bilbao de 305 metros de altura desde donde se tiene una vista expectacular de todo el río Policarpo y el cerro Arriola, en donde en una de sus laderas están los restos de una avión estrellado en 1987.


Durante la travesía encontramos lobos marinos, pinguionos rey, restos oseos de ballenas, vimos una a lo lejos , restos de construciones de principio de siglo, etc, en toda esta zona la historia esta todavía muy a flor de piel.


Visitamos los restos del Duquesa de Albania, naufragado en 1963 en la caleta policarpo, ver los restos desde lejos da la impresión de un gigante acostado la verdad es bastante impactante, van quedando pocos restos, el mar de a poco va reclamando la parte de arena que le robo.


Cada metro de playa de esta maravillosa Tierra del Fuego tiene una historia que contar, hace siglos la actividad en la Península Mitre era mucha, buscadores de oro, cazadores de lobos, estancias, etc....hoy solo hay viento y soledad.....esperando por alguien que cuente su historia para que no desaparezca.



1 comentario:

  1. BELLISIMOS COMENTARIOS, SIENTO HABER ESTADO ALLI CON TU RELATO.

    ResponderEliminar