19 sept 2010

EL "CAPITAN"

La expedicion YAHGAN tambien tiene su capitan, el que fue elegido en comun de acuerdo entre los dos expedicionarios restantes, incluso en el manual de procedimientos creado exclusivamente para esta expedicion, habla de los deberes y obligaciones de cada integrante y del capitan mismo.

Ser capitan en esta expedicion, tiene mucha responsabilidad, pero en este caso ni mas ni menos que la del marinero primero y segundo (por asi llamarlos).

Cada desicion equivocada nos puede costar demasiado caro, y como el capitan tambien es humano se puede equivocar.





Coincidimos que si bien hay un capitan, en momentos de dudas haremos una evaluacion entre todos y salvo que esta este dividida el capitan sera quien tome la decicion final.

L a experiencia que tiene el ekipo a demostrado que prebalece sobre todo tipo de autoridad el sentido comun, valor esencial en este tipo de empresas.

No buscamos lograr el objetivo a cualquier costo, lo mas importante de esta expedicion es cada uno de sus integrantes;


"UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS REMAN PARA SALVAR A TU AMIGO"


Un Capitan normalmente es nombrado de antemano, lo que si todo va bien el mismo saldra aereoso de su mandato, ahora si las cosas se complican es ahi donde debera surgir su mando natural adoctrinando la flota para llevarla a buen puerto.



Pero el capitan puede fallar, ya dijimos que es humano y es ahi en donde el grupo se debe amalgamar y ser uno solo, todos capitan o todos marineros como mas guste.

En este tipo de expediciones en donde el aislamiento y la convivencia por tanto tiempo, son tan peligrosos como el mismo mar, es aca en donde cada uno debe ser capitan de su propio barco interior.

Esta expedicion tiene un "CAPITAN" pero tambien tiene un objetivo en comun:



VOLVER A CASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario