5 nov 2010

La Evolución de mis Remos


Hola queridos amigos, como el titulo lo indica, les presento a mis remos, he
aquí su evolución a trabes del tiempo.

Todavía puedo recordar cuando me inicie de la mano de mi viejo, en el año 1988 en una canoa naranja, con el tradicional remo en esos tiempos……De madera de palo.
Aquí lo vemos en la imagen con los goteritos caseros hechos de tira de goma pegado con cinta duty tape (lo mas top en esos años). Años mas tarde cuando incurcione en el kayak también lo hice con remos de madera, pero esta vez con……el mismo jajajajjjaja.
Después de un tiempo (+- 2/3 años) comencé averiguar por los remos cucharita, que dicho de paso Pablo me facilito uno para probarlo y me gusto.
Averiguando y averiguando llegue a un contacto telefónico, que cuando le hable de cucharita medio que no entendió, hasta que le explique la forma y me dijo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh, el que vos queres es un Bracsa IV jajajajajaj ahora si amigo, así es que compre algunos, porque quebré unos cuantos, es así que el ultimo fue reforzado a pedido jajajjjjajajja, debe andar por el kilo y medio seco, me cag……………que pesaba ese remo.



Seguí remando así mucho tiempo mas hasta que gracias a Diana y Zuco me contacte con el maestro….el Negro Correa; Charle personalmente con el y me dijo mira yo tengo uno para la venta de unos chicos del Tigre (ALCIONE) le pregunte si me lo recomendaba y me dijo que si, para el uso que vos le vas a dar es el correcto. A la semana ya lo tenía acá.
Esta es la mejor parte, dada la falta de competencia en la zona, este tipo de remo ya no era el mas indicado, me comencé a dedicar mas a las travesías, de hecho empezamos a organizar lo que seria la Expedición Isla de los Estados, un sueño largamente anhelado, fue así que compramos el remo rojo que se ve en la foto marca Prijon, viendo que la performance era muy superior a lo conocido empezamos a investigar un poco mas y llegamos a los famosos remos Werner.
El primero en tener uno fue Marcelo, que gracias a eso lo pudimos probar (modelo cyprus shaft bent), lo cual me pareció un excelente remo por muchas cualidades, pero no me convencía lo suficiente por lo que puse mi mirada en el modelo Ikelos.

Fue pasando el tiempo y se aproximaban los chicos de cara al Viento travesía por la costa Argentina, me fui hasta Ushuaia y remar los últimos metros con ellos a modo de homenaje, fue ahí donde pude ver en persona el modelo Ikelos, pero ahí quedo.
Paso el tiempo y ya de vuelta en Río Grande nos enteramos que andaban por el club Marcus y Biff, los fuimos ver con Marcelo y Moni, la traductora, igualmente los chicos hablaban bastante español, fue ahí donde me volví a encontrar con el remo y me termine de convencer que era el que quería.

Así termina mi historia de la evolución de mis remos, y por ultimo les pregunto a los que reman hace un tiempo, ¿Quién no arranco con un remo de madera???.

GRACIAS POR COMPARTIRLO CONMIGO

SEBASTIAN URIBE

1 comentario:

  1. Que lindo comentario Seba, yo me saltie el "cucharita", me explicaron en ese tiempo que se decia "Rasmudsen", años despues cuando escuchaba o leia "bracsa, 1-2-3- etc", no sabia de que hablaban.
    En mi caso llegue a las palas flacas y largas para travesia, probe otros modelos pero me quede por ahora y en travesias sin riesgos de golpes, con las de madera de Camerucci para travesia, que disfruto mucho.
    Gracias por tus aportes. Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar